Actividad 6


Actividades para la semana del 4 al 10 de mayo


Ayer celebramos fue el primer domingo de mayo y por eso celebramos el día de la Madre.
Dicen que mayo es el mes de las flores, cuando ya empieza a hacer calor... Y cuando uno se encuentra bien, se acuerda de los que más quiere. Los cristianos nos acordamos de la Virgen María.

Todos sabemos lo esencial: María es la Madre de Jesús, era de un pueblo que se llama
Nazaret, el ángel le anunció que sería la Madre de Dios y dijo que sí, después visitó a su prima Isabel, dio a luz en un portal en Belén, estuvo con Jesús al pie de la cruz...

Pero, y eso, en este hoy ¿tiene algo que ver con tu vida? ¡Claro que sí!

En María vemos lo que Dios ha pensado que seamos cada uno de nosotros. Ella no solo es la que tiene todas las virtudes (bondad, generosidad, humildad, comprensión, servicio, agradecimiento, alegría, esperanza, justicia, libertad...) sino que tuvo que hacer un camino de aprender a responder a lo que Dios le proponía en lo más cotidiano. Que fuera la Madre de Dios no le ponía las cosas más fáciles que a ti ni le quitaba el miedo, la inseguridad o las dudas. Pero Ella eligió fiarse de Dios porque sabía que era amada. ¿A ti te gustaría vivir sabiendo que, pase lo que pase, siempre hay Alguien que te quiere, se preocupa por ti y te enseña a elegir lo que es mejor? ¡Por eso es la más indicada para ayudarnos!

Muchos grandes artistas han dedicado sus obras de arte a María: Pintores, escultores, poetas, músicos... ¡Esta semana nosotros nos vamos a volver un poco artistas también!

¿Qué vamos a hacer?

1. Piensa en María ¿Qué te evoca? ¿Qué sientes cuando piensas en su vida? ¿A qué cosas te ha ayudado cuando la has rezado? ¿Qué cosas te sientes impulsado a cambiar cuando te fijas en ella?

2. Crea o busca (en Internet, en un libro...) una imagen, canción, texto, poesía, vídeo que exprese lo que has pensado y mándanoslo explicando por qué lo has elegido.
No hace falta que sea "religioso" (por ejemplo, una imagen puede ser una foto de una revista que haya en tu casa; si mandas una canción puede ser un rap, una bachata, algo que esté sonando en la radio...)

¡Esperamos vuestras aportaciones!

*Importante: Para esta actividad no hay formulario, envíanoslo directamente a catequesisbeata@gmail.com

Comentarios